lunes, 22 de febrero de 2016

COMO CAPTAR CLIENTES Y MANTENERLOS

En el mercado es normal ver a los clientes preguntando por productos o miren la mercancía y no compren nada, como asesores o vendedores no nos preocupamos mucho por este "fenómeno", ya que es muy común, a nadie le gusta que lo obliguen a comprar algo que no quiere o no necesita, ¿esta bien respetar sin discutir esta apatía del cliente?, como seres humanos privilegiados con el libre albeldrío, obviamente esta bien, pero como miembros de una sociedad es constante crecimiento, en este caso NO, no siempre es definitivo...¿como lograrlo?

 EXISTEN VARIOS FACTORES QUE INFLUYEN


1. Infraestructura: Si mi empresa, local, website es llamativa, causa una buena impresión, emite una buena energía, posiblemente los clientes se sientan mas a gusto y tomen la iniciativa de entrar y apreciar nuestros productos o servicios.

2. El aspecto personal: los humanos somos seres impresionables, si alguien tiene un aspecto pulcro, huele bien, su ropa esta limpia y ordenada, nos genera mas comodidad y confianza, lo cual aumenta la posibilidad de berrar una venta, ya sea un producto tangible o intangible, un servicio.

3.Tono de voz y lenguaje corporal: El tono de voz genera un gran impacto, si alguien habla lento, pausado y en un tono melancólico o decepcionado no genera la mejor impresión, se convertirá en una situación tediosa y el cliente no tendrá otra opción de marcharse sin comprar nada, igualmente un tono de voz fuerte, con notas de un carácter agresivo, intimidara al cliente quien terminara abandonado su idea de compra.


¿COMO LOGRAR LA VENTA Y MANTENER ACTIVO A ESE CLIENTE?

  • El cliente quiere ser escuchado y uno de los errores más comunes es que no es tenido en cuenta, para evitar esto , conseguir que con éxito fidelizar el cliente, se necesita saber que quiere y trasformar ese deseo en una necesidad


        1. Un saludo cordial y amable, nunca cruzando la linea del respeto

        2. Preguntarle que necesita y hacer un par de preguntas claves disfrazadas en otras frase

             - ¿para qué lo necesita?
             - ¿por qué lo necesita?
             - ¿es para usted?

       3. Permitir que el cliente hable acerca de sí mismo o del porque quiere el producto, nos da             la ventaja de ofrecerle algo que se adecue a sus necesidades.

       4. Una conversación fluida, puede crear ese deseo en una necesidad.



EL VALOR AGREGADO
fidelizar un cliente, no solo depende de el precio más bajo, de la mayor calidad o de la marca que impone en la moda del momento, lo que fideliza el cliente es el valor humano del asesor cuando ademas de un producto ofrece atención, servicio, calidez. Así el cliente compra su necesidad y lleva la atención y servicio de una persona dispuesta y atenta a suplirle sus necesidades.

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